Transferencias sin
margen de error
CoDi® es una plataforma desarrollada por Banco
de México que permite hacer cobros a través de un
código QR desde un celular.
Los pagos a través de CoDi® son transacciones
seguras, eficientes y sin riesgo de fraude que se
reflejan en unos pocos segundos en tu cuenta
bancaria.

¿Qué necesito para empezar
a cobrar usando CoDi®?
El primer paso es que hagas tu registro ante el
Banco de México. Puedes consultar una guía
detallada con los pasos a seguir en este enlace.
Podrás decidir si quieres aprovechar nuestro
dashboard para enviar los códigos de cobro a tus
clientes o puedes elegir la opción de enviar los
códigos desde tu propia aplicación.

Beneficios
- Sin contracargos.
-
Es fácil de usar para ti y
tus clientes. -
Velocidad para enviar solicitud
de cobro y recibir pagos.
Costos
Básico
Incluye:
- Conexión a Banxico
- Generación y envío de códigos QR
- vía Dashboard
- vía API
- Generación y envío de notificaciones push
- vía Dashboard
- vía API
- Monitoreo Dashboard
- Archivos cvs para conciliación
- Notificaciones en tiempo real
- vía Dashboard
- vía webhook
- Envío de cobros masivos**
Hasta
200 transacciones
CoDi®
Renta mensual
$1,000 mxn*
Estándar
Incluye:
- Conexión a Banxico
- Generación y envío de códigos QR
- vía Dashboard
- vía API
- Generación y envío de notificaciones push
- vía Dashboard
- vía API
- Monitoreo Dashboard
- Archivos cvs para conciliación
- Notificaciones en tiempo real
- vía Dashboard
- vía webhook
- Envío de cobros masivos**
Hasta
500 transacciones
CoDi®
Renta mensual
$3,000 mxn*
*Precios más IVA
**Próximamente
Cómo integrar pagos con CoDi®
Si ya eres cliente Openpay sigue estos 4 pasos

Realiza tu registro
en Banxico

Envíanos al correo
soporte@openpay.mx
las claves generadas

Nosotros
completamos tu
registro CoDi®

¡Empieza a
vender!
¿Todavía no eres cliente?
Preguntas frecuentes
Es un medio de pago que permite hacer cobros sin contacto a través de un código QR o notificaciones a teléfono celular. Puedes mostrar un código QR a tu cliente desde la pantalla de tu computadora, tablet, teléfono o imprimirlo cuando lo necesites. También puedes mandar una notificación de manera remota para cobrar a los clientes que no estén contigo en ese momento.
Los pagos a través de CoDi® son transacciones seguras, eficientes y sin riesgo de fraude.
Los pagos hechos usando CoDi® se reflejan en pocos segundos directamente en tu cuenta bancaria.
Ambos pagos usan la infraestructura de SPEI, sin embargo, CoDi® permite hacer las operaciones leyendo un código QR y validando la transferencia desde la aplicación del banco de la persona que va a pagar o enviando una notificación directo al teléfono celular de tu cliente quien tiene que aceptar el pago desde la aplicación de su banco.
Existen dos modelos de operación con CoDi®: cobros presenciales y cobros no presenciales. Los cobros presenciales son aquellos en los que tienen que estar cerca dos dispositivos, uno muestra el código QR (puede ser en la pantalla de un dispositivo electrónico o estar impreso) y el otro lo lee. Los cobros no presenciales te permiten enviar una notificación al teléfono celular de tu cliente para que pueda hacer el pago.
Puedes empezar a ofrecer pago contra entrega, genera un código QR, imprímelo, pégalo en el paquete y cobra por tu producto al momento de entregarlo.
Si además de tu tienda en línea, tienes un punto de venta físico, puedes cobrar tus ventas generando un código QR y mostrándolo directamente en la pantalla de tu computadora.
Sigue los pasos que te compartimos en la siguiente guía.
Comienza creando tu registro ante el Banco de México (puedes consultar la guía detallada con los pasos a seguir en este enlace).
Después, debes decidir si quieres usar nuestro dashboard para enviar los códigos de cobro a tus clientes o puedes elegir la opción de mostrar los códigos desde tu checkout.
El primer paso es que hagas tu registro ante el Banco de México.
Puedes consultar una guía detallada con los pasos a seguir en esta liga.
Después debes decidir si quieres aprovechar nuestro dashboard para enviar los códigos de cobro a tus clientes o puedes elegir la opción de enviar los códigos desde tu propia aplicación.
Si lo haces desde el dashboard de Openpay, debes seguir los siguientes pasos:
- Ve a la sección: “solicitud de pago” en el menú izquierdo
- Completa la información de tu cliente
- Registra los datos de la transacción (sé lo más claro posible en la descripción del ‘concepto’)
- Elige CoDi® como método de pago
- En caso de que quieras que la petición de pago tenga vigencia, elige ‘sí’ y define el número de horas o días que quieres darle a tu cliente para que haga el pago
- Selecciona el medio por el que deseas enviar el cobro a tu cliente
$8,000.00 MXN
Puedes usar el dashboard que te ofrece Openpay y no tendrás que hacer ninguna integración. Si deseas usar una aplicación que hayas desarrollado tú, o mostrar el código en tu checkout, puedes integrarte con Openpay siguiendo los pasos que se muestran en la siguiente guía.
No, puedes cancelar tu paquete en cualquier momento y volver a contratar cuando lo desees.
No existe una cuota por operación completada con CoDi, sin embargo existe una cuota en función del tipo de solución que quieres usar.