Aviso de Privacidad para Clientes Openpay

noviembre 25, 2022

Identidad y domicilio del Responsable

OPENPAY, S.A. DE C.V. en adelante “Openpay”), con domicilio en Av. 5 de Febrero 1351 Sequoia 102, Col. Felipe Carrillo Puerto, Querétaro, Qro., CP 76138, comprometida con la protección de tus datos personales, asumiendo la responsabilidad de su uso, manejo y confidencialidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y con el fin de darte a conocer la información relativa a las características principales del tratamiento al que serán sometidos tus datos personales, emite el presente Aviso de Privacidad.

Datos personales sujetos a tratamiento por OPENPAY

Para cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad, Openpay recabará la siguiente información de manera directa:

  • Datos de identificación,
  • Datos de contacto,
  •  Datos de ubicación,
  •  Datos laborales,
  •  Datos patrimoniales y/o financieros, y
  •  Geolocalización

Datos sensibles

Te informamos que, para efectos del presente Aviso de Privacidad, no recabaremos tus datos sensibles.

Finalidades primarias

Openpay tratará los datos personales descritos en el presente Aviso de Privacidad para cumplir con las finalidades primarias que se indican a continuación:

  • Para el cumplimiento de la relación contractual derivada de la solicitud y/o contratación de nuestros productos o servicios;
  • Identificar, conocer y validar la identidad de clientes y/o solicitantes que deseen incorporarse con Openpay;
  • Administrar, operar y dar seguimiento a los servicios y productos solicitados o contratados con Openpay;
  • Dar de alta a los clientes en la plataforma de Openpay;
  • Integrar el expediente de información de nuestro cliente;
  • Investigar cambios en el perfil transaccional del cliente;
  • Enviar notificaciones con información sobre los productos o servicios contratados. Esto puede incluir el envío de comunicaciones a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes cortos y demás medios de comunicación físicos, electrónicos y/o digitales;
  • Procesar transacciones para la liquidación y cobro de los diferentes conceptos relacionados con los productos o servicios proporcionados por Openpay;
  • Responder dudas, quejas, comentarios, preguntas, peticiones y proporcionar servicio al cliente;
  • Identificar y prevenir posibles conductas ilícitas que pudieran significar una violación a las disposiciones legales vigentes;
  • Realizar procesos de auditoría interna y externa;
  • Cumplir con las obligaciones establecidas por la legislación aplicable y las autoridades competentes.

Finalidades secundarias

Asimismo, si no te opones, Openpay podrá tratar tus datos personales para cumplir con las finalidades secundarias que se indican a continuación:

  • Supervisar y analizar las tendencias, usos y actividades en relación con nuestros servicios (agregador de pagos PSP y Gateway);
  • Fines mercadotécnicos, publicitarios y/o de prospección comercial.
  • Uso de imágenes y testimonios de clientes y/o usuarios para fines publicitarios y de ofertas comerciales referentes a productos y/o servicios ofrecidos o relacionados con productos y/o servicios contratados.
  • Proporcionar contenido o características que estén de acuerdo a los perfiles y los intereses de los clientes;
  • Invitar a participar en programas y actividades organizadas por Openpay,
  • Realizar encuestas de satisfacción sobre nuestros productos y servicios, mejoras en el servicio de atención y trato con el cliente.

Si no deseas que Openpay trate tus datos personales para alguna de las finalidades descritas en este apartado, podrás solicitarlo enviando un correo a la siguiente dirección electrónica: legal@openpay.mx.

Transferencias de datos personales

Openpay podrá transferir tus datos personales a:

  • Empresas nacionales e internacionales en caso de que sea requerido para cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad.
  • Terceros subcontratados que colaboran con la prestación de los servicios, tales como atención a clientes, agregador, procesador, etc;
  • Autoridades competentes en los casos legalmente previstos.

Medio y procedimiento para ejercer Derechos ARCO y/o revocación de consentimiento para el tratamiento de datos personales

Tú o tu representante legal podrán ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como revocar el consentimiento para el tratamiento de tus datos personales enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: legal@openpay.mx
Tu petición deberá ser realizada a través de formato libre que deberá contener todos los elementos para poder atender su solicitud conforme a la normatividad.

Para que Openpay pueda darle seguimiento a la solicitud, tú o tu representante legal deberán acreditar correctamente su identidad, por lo que es necesario que se acompañe tu “Solicitud” con copia de alguna identificación oficial vigente.

En caso de que la información proporcionada en la “Solicitud” sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, Openpay podrá requerir que aportes los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Contarás con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo hayas recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Openpay te comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, hagas efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se otorgará por la vía o medio que hayas especificado en tu “Solicitud”.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de datos personales

Podrás limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: legal@openpay.mx. Los requisitos para acreditar tu identidad, así como el procedimiento para atender tu solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado anterior. En caso de que su solicitud resulte procedente, Openpay lo registrará en el listado de exclusión propio.

Uso de cookies, web beacons y otras tecnologías

Te informamos que, en nuestro sitio de internet, Openpay no utiliza cookies y/o web beacons para el funcionamiento del mismo.

Autoridad de Protección de Datos

En caso de considerarlo necesario, te informamos que tienes el derecho de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para hacer valer cualquier inconformidad relacionada con el tratamiento de tus datos personales por parte de Openpay.

Cambios al Aviso de Privacidad

Openpay se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad en cualquier momento. En tal caso, Openpay mantendrá su Aviso de Privacidad Integral vigente en el sitio web. Te recomendamos visitar periódicamente esta página con la finalidad de informarte si ocurre algún cambio al presente.

Si tienes algún comentario o consideras que tus datos personales han sufrido algún tipo de vulneración, puedes contactarnos a la dirección electrónica legal@openpay.mx

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