Clientes

Con la finalidad de cubrir las necesidades de varios de nuestros clientes Openpay cuenta con dos opciones de manejo de clientes, la elección del modo dependerá de las necesidades del negocio pues a partir del tipo de cliente, el manejo de los saldos de los clientes y del comercio se afectan de manera diferente, como se explica a continuación.

Clientes tipo catálogo

Un cliente tipo catálogo dentro de Openpay únicamente sirve para registrar los datos del cliente que realizo la transacción pero el dinero siempre es enviado a la cuenta del comercio. Este esquema se recomienda para los modelos donde al cliente se le realizan cobros y el dinero siempre se administra desde la cuenta del comercio.

Tabla de diferencias

A continuación se muestra la información detallada en las operaciones para clientes sin saldo

Funcionalidad

Cliente tipo catálogo

Consulta

No contiene información sobre el saldo (balance) ni estado (status)

Tarjetas y cuentas bancarias

El cliente puede tener tarjetas y cuentas bancarias

Cargos (tarjeta, tienda y banco)

* Afecta al saldo del comercio
* La transacción se liga al comercio y al cliente
* La transacción puede consultarse desde el cliente o comercio

Pagos

No se permite debido a que no dispone de saldo

Transferencias

No se permite debido a que no dispone de saldo

Comisiones

No se permite debido a que no dispone de saldo

Suscripciones

Las transacciones generadas del cobro por suscripciones se pueden consultar desde el comercio o desde el cliente