¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de e-commerce que le permite crear, configurar y poner en funcionamiento su propia tienda en línea de manera fácil y rápida.

Ponemos a su disposición nuestro link de pago para la plataforma Shopify, el cual le permitirá añadir nuestros métodos de pago soportados dentro del flujo de compra de su comercio electrónico. 

Instalación

      1. Ingresar a Shopify App Store para comenzar con la instalación.

Configurar la conexión

  1. Identificar las credenciales de API asignadas a su comercio dentro del panel de administración de Openpay.

Para ver las credenciales, dar
clic en el engrane del menú superior derecho y luego seleccionar la opción
Credenciales de API

2. Al termino del proceso de instalación del paso anterior, se mostrará una pantalla con la siguiente información. Dar click en “Gestionar” para proseguir al paso de la configuración de sus llaves de Openpay.

3. A continuación ingresar las credenciales de su comercio y configurar de acuerdo a sus preferencias los siguientes parámetros, finalmente dar click en Guardar.

  • País: Hasta el momento se tiene soporte para México, Perú y Colombia.
  • Modo Sandbox: Determina si el plugin va a funcionar en entorno de pruebas (Sandbox) o Producción.
  • Credenciales de Openpay (Merchant ID, Llave secreta): Credenciales de API (ya sea en modo Sandbox o Producción). Copiar y pegar cada dato (obtenido en el Paso 1) como corresponda.
  • Hora de vigencia: este es tiempo que le darás a tus clientes para concretar su compra en el link de cobro. Por defecto son 24 horas.
  • IVA(Colombia), IGV (Perú): este campo sólo es aplicable para estos dos países y unicamente con fines informativos para sus clientes finales.
     
     

Activación

  1. Para realizar la activación dirigirse ir al apartado de Configuración -> Pagos ->  Métodos de pago soportados -> Agregar formas de pago -> Buscar por proveedor -> Buscar Openpay -> Activar -> Activar Openpay.

Nota: En el apartado de Test Mode en la captura de pantalla, deberá coincidir con el modo que tiene configurado en la aplicación de Openpay. Ejemplo:

En caso de que se tenga configurado el modo Sandbox, de igual manera se requerirá tener el Test Mode habilitado, en caso contrario con llaves de producción, deberá deshabilitar el Test Mode.

2. Finalmente confirmar que la configuración de la aplicación haya sido guardada correctamente.

Notificaciones de pagos offline

Para el correcto funcionamiento del aplicativo de Shopify, se requiere dar de alta un webhook desde el dashboard de Openpay. Para darlo de alta se tiene que iniciar sesión en Openpay y dirigirse al apartado de configuraciones.

En la sección de webhooks dar click en el botón de agregar. Se mostrará un modal de la siguiente manera.

En la URL se debe ingresar la siguiente:

https://plugin.openpay.mx/v1/notifications/<IdComercio>

Seleccionar todos los eventos, y dar click en la sección de checkbox “Usar autenticación de acceso básica” e ingresar su llave privada tanto en usuario como contraseña. Realizado lo anterior se agrega a la sección de Webhooks la dirección ingresada en la URL y los eventos soportados seleccionados.

Si el webhook aparece con un botón de verificar, favor de comunicarse con soporte@openpay.mx