¿Qué es Jumpseller?
Jumpseller es la solución de e-commerce que le permite crear, diseñar y configurar una tienda online en pocos minutos con total facilidad.
Ponemos a su disposición nuestro checkout de pago para la plataforma Jumpseller, el cual le permitirá añadir nuestros métodos de pago soportados dentro del flujo de compra de su comercio electrónico.
Requerimientos
- Contar con una tienda en Jumpseller (https://jumpseller.mx/).
Activa Openpay en tu tienda
Para realizar la conexión entre su tienda online y la pasarela de pagos Openpay, sigue estos sencillos pasos:- Accede al Dashboard de su tienda en linea Jumpseller
- En el panel de administración de su tienda Jumpseller, dirigirse a Configuración -> Pagos
- Busca en la lista de medios de pagos la opción Pasarela de Pago Externa y dar clic en el botón Agregar Método
Configurar la conexión
- Identificar las credenciales de API asignadas a su comercio dentro del panel de administración de Openpay.
Para ver las credenciales, dar clic en el engrane del menú superior derecho y luego seleccionar la opción Credenciales de API
- Configurar el apartado de la conexión
- Nombre: Ingresar el nombre de la pasarela de pago “Openpay“
- Url de método de pago:Ingresar la siguiente URL según corresponda:
- Sandbox: https://sandbox-api.openpay.mx/v1/charges/redirect/jumpseller/startOrder
- Producción: https://api.openpay.mx/v1/charges/redirect/jumpseller/startOrder
- Llave de medio de pago:Merchant id obtenido en el paso anterior.
- Secret de medio de pago:Llave privada obtenida en el paso anterior
- Finalmente, haz click en “Guardar”
Configurar métodos de pago
- En su panel de configuración de Openpay ir a Ajustes (ícono de engrane) -> Configuraciones.
- Ubicar el apartado de Configuración Jumpseller. Una vez desplegado el Widget, seleccionar el Modo de Operación.
- Tarjeta: Sólo se habilitará el formulario de pago con tarjetas de crédito/débito.
- Checkout: Se muestran los métodos de pago soportados por Openpay.
- En su panel de configuración de Openpay ir a Ajustes (ícono de engrane) -> Configuraciones.
Importante: Solicitar la activación de los métodos de pago del Checkout One Single directamente a Soporte Openpay.
Ajustes checkout Jumpseller
Para realizar una correcta implementación de la plataforma Jumpseller y la pasarela de pago Openpay, se debe tomar en cuenta varios requerimientos que son requeridos para la conexión. A continuación, se describe paso a paso como hacer esta configuración.
- En su panel de administración Jumpseller, dirigirse a la sección Configuración -> Proceso de Compra
- Una vez dentro de la pantalla de Proceso de Compra, procedemos a hacer los ajustes necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de la conexión.
- Campos del Sistema: Activar la casilla Campo de Teléfono.
- Versión de Checkout: Seleccionar la Versión 1 de Checkout
- Abandoned Orders: Cambiar el tiempo de expiración para órdenes pendientes a 3 días.
- Campos del Sistema: Activar la casilla Campo de Teléfono.
- Para finalizar, presionar el botón Guardar para salvar los cambios.
Notificaciones de pagos offline
- Ir al Dashboard de Openpay (Sandbox / Produccion)
- En la barra superior hacer click en el icono de engrane y seleccionar “Configuraciones”
- Hacer click en el botón Agregar para abrir el formulario que deberá ser llenado de la siguiente manera:
- URL: Capturar la URL como se muestra la siguiente cadena (https://{apiContext}/v1/{merchantId}/jumpseller/webhook)
{apiContext}: Sandbox (sandbox-api.openpay.mx) / Producción (api.openpay.mx) {merchantId}: Id del comercio
- Eventos asociados: Se sugiere dejar el valor por default (Todos los eventos) pero en caso de no querer recibir todas las notificaciones, hacer click en Personalizar eventos y seleccionar solo los deseados (es obligatorio seleccionar al menos Cargos > Completados)
- Usar autenticación de acceso básica: Seleccionar este campo, capturar los datos solicitados y hacer click en el botón Guardar
En ambos campos usuario y contraseña ingresar la llave privada (private key) del comercio.
- URL: Capturar la URL como se muestra la siguiente cadena (https://{apiContext}/v1/{merchantId}/jumpseller/webhook)
- Ubicar el apartado de Webhooks. Si el webhook fue configurado correctamente habrá un registro en estado Verificado.