¿Qué es Tiendanube?
Tiendanube es una plataforma de Ecommerce, con la que vas a poder crear tu propia tienda online para vender en Internet, sin intermediarios.
Ponemos a su disposición nuestro checkout de pago para la plataforma Tiendanube, el cual le permitirá añadir nuestros métodos de pago soportados dentro del flujo de compra de su comercio electrónico.
Activa Openpay en tu tienda
Para realizar la conexión entre su tienda online y la pasarela de pagos Openpay, sigue estos sencillos pasos:
- Dirigirse al apartado de tiendanube aplicaciones.
- Dar clic en instalar aplicación y a continuación de ser necesario deberá iniciar sesión en su tienda.
3. Aceptar los permisos dando clic en “Aceptar y empezar a usar”.
4. Da clic en “Activar botón de Pago”.
5. A continuación inicia sesión si no tienes cuenta regístrate en Openpay para México.
6. Dar clic en “Aceptar” para compartir las credenciales con su aplicación de tiendanube.
7. Se ha completado la instalación de la aplicación.
Notificaciones de pagos offline
En las configuraciones, es necesario la creación de un Webhoook, para notificar cuando se ha realizado un cargo a una tarjeta o cuando un depósito se ha realizado con éxito. La creación de un Webhook dentro de Openpay se realiza como se indica a continuación:
1. Ir al Dashboard de Openpay (Sandbox / Produccion).
2. En la barra superior hacer click en el icono de engrane y seleccionar “Configuraciones”.
3. Dirígete a configuración “Webhook” y da Clic en “+ Agregar”.
4. Coloca la siguiente URL sustituyendo tu ID en [Merchant ID].
https://nuvemshop.openpay.mx/transactions/[merchantId/notifications
5. Da clic en “Personalizar eventos” y deja seleccionado: Cargos: Rembolsados, Creados, Fallidos, Cancelados, Creados, Completados y Expirado Pagos: Creado, Completado y Fallido Transferencia: Completada.
6. Tilda la casilla “Usar autenticación de acceso básica” y coloca tu ID como “Usuario” y tu llave privada como contraseña, da clic en “Guardar”.
7. ¡Listo! Ahora dirígete a tu tienda. Ya desde el panel de administración de tu Tiendanube, dirígete a la sección: “Configuración”.
8. Ingresar a “Opciones de Checkout” y marcar la opción “Teléfono – Pedir teléfono de contacto”. Luego, dar clic en “Guardar”.